El Castillo de Belmonte (Cuenca) acogerá en mayo el Campeonato Mundial de Combate Medieval.

Este torneo internacional se disputará en esta localidad manchega del 1 al 4 de mayo de 2014. Será la primera vez en la historia de esta competición que se organiza en España. La edición anterior se celebró en Polonia. La federación internacional de esta disciplina ha escogido el emblemático monumento conquense después de que ya haya acogido varias competiciones de combate medieval.

Además de los combates propiamente dichos, el recinto defensivo belmonteño acogerá mercadillos, conferencias históricas y otras actividades durante estos primeros días de mayo. Serán unos días maravillosos para disfrutar de este lugar bellísimo. Como siempre, Javier Fitz James Stuart de Soto (el conde) estará por allí comprobando que todo sale como se esperaba y cuidando los detalles junto a una de sus más eficaces colaboradoras y alma del castillo, Mara Rabadán.

Suponemos que su mujer, María Chávarri y sus hijos visitarán el castillo esos días y no se perderán estos combates.

El Combate Medieval, conocido mundialmente por el acrónimo HMB de sus siglas en inglés,  es un deporte moderno de contacto pleno en el que se usan las armas ofensivas y defensivas propias de la Edad Media. Los participantes están vestidos con armaduras completas de acuerdo a los estándares históricos. Este deporte incorpora elementos de las justas medievales a las disciplinas modernas de la lucha libre o de las artes marciales. En su formato actual es un deporte relativamente moderno, con poco más de una década de existencia. Además de en los países anglosajones, tiene muchos seguidores en el Este de Europa, en países como Ucrania, Polonia y Rusia. Será un rotundo éxito esta edición del campeonato en un entorno como Belmonte y su castillo.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta conmigo

Si tienes alguna pregunta o sugerencia no dudes en contactar conmigo. / If you have any question or suggestion don't hesitate to contact me.

Not readable? Change text. captcha txt
Captura de pantalla 2014-01-19 a la(s) 21.41.04Captura de pantalla 2014-02-13 a la(s) 20.30.15