GLORIA YOUNG, ESCRITORA PANAMEÑA, PRONTO VISITARÁ LA UNIVERSIDAD DE VIGO DONDE PRESENTARÁ SU ÚLTIMO LIBRO PUBLICADO EN ESPAÑA: NADA QUE OCULTAR.

La cita con Gloria Young será el 18 de febrero de 2014 en la Facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo, donde presentará su nuevo libro en la Sala de Grados a las 11 de la mañana. Estáis invitadas e invitados.

Captura de pantalla 2014-01-21 a la(s) 12.05.20Gloria Young es una escritora nacida en la ciudad de Panamá. En México, cursó estudios de Literatura Dramática y de Teatro en la Universidad Nacional Autónoma y, en la misma institución, al terminar estos estudios comenzó Ciencias Políticas y Administración Pública. Estos no son los únicos títulos con los que cuenta, ya que se trata de una mujer con una fuerte inclinación por la educación académica. En el marco del arte y la cultura, es poeta y actriz y ocupó la presidencia del Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de su país. A su vez, participó como organizadora del II Encuentro Interoceánico de Escritoras.
Gloria es una persona muy activa y vital, con grandes inquietudes intelectuales. Además, tiene una relación excepcional con colegas de varias partes del mundo, dada su personalidad positiva y enérgica. A través de su labor, lucha por un mundo de aceptación, de respeto, de integración, e intenta incentivar a los jóvenes a abrazar la libertad de expresión por medio del arte.

También fue la anfitriona del X Encuentro Internacional de Escritoras en el año 2012.

Poster Gloria copia

Su nuevo libro, Nada Que Ocultar, es una especie de anti-mito, o de un mito al revés. Su comienzo es lo más cercano a una hecatombe final. Más que el anuncio de una tragedia, es la tragedia misma, es la nada que llega en un vendaval que arrasa cercas, cimientos, árboles, pero que la poeta lo identifica con “la magia”, es el “viento que trajo la lluvia… cerrándonos el paso/en la carretera” y luego llega la calma en “el huerto (que) pide mis manos/nuevamente”; como si el universo solicitara, una y otra vez, otra oportunidad. Luego, un movimiento telúrico sacude la cama como si fuese una “violenta hamaca… la tierra, impulso cósmico” y la poeta pregunta “¿eras tú sobre mi cuerpo? / ¿protegiéndome? / ¿o matándome de asfixia?”. Un dolor milenario recorre su piel, sus sentidos; como una huella indeleble que atraviesa centurias, generaciones; es un dolor hecho memoria, íntimo y colectivo, local y universal. Este es uno de los comentarios que se han hecho de su libro. Si queréis saber más , se añaden las páginas web en donde podéis encontrar comentarios críticos a este poemario.

Entradas recientes

Dejar un comentario

Contacta conmigo

Si tienes alguna pregunta o sugerencia no dudes en contactar conmigo. / If you have any question or suggestion don't hesitate to contact me.

Not readable? Change text. captcha txt
1488135_624472820935506_1517817969_nCaptura de pantalla 2014-02-01 a la(s) 22.15.20