Este libro gira en torno al humor con unas claves definitorias y una presentación analítica de las diversas teorías. A esto le sigue un breve repaso a la tradición cómica en la novela inglesa contemporánea, en el que se intenta establecer si existe de verdad un humor nacional analizando su literatura. Se presenta una visión sucinta de los novelistas contemporáneos ingleses y su peculiar humor y se habla de la continuación de esta tradición novelística iniciada en el siglo XVIII. La vida y la obra de Tom Sharpe proporcionan el telón de fondo necesario para desarrollar el objetivo principal de este trabajo, que es el estudio pormenorizado de los mundos que forman su novelística en la que se refleja un desencanto evidente. Es de destacar la enorme tendencia que Sharpe siente hacia el elemento incongruente dentro de su humor. Aunque este autor se embarca en la tarea de dar un sentido lógico y realista a todo lo que escribe y encajarlo dentro de la vena humorística, algún personaje se resiste a pertenecer a este esquema que el autor crea. El libro termina con los mundos que conforman su obra y que se repiten dentro de su actividad creadora. Se utiliza una profusión de ejemplos que dejan claro que para Sharpe el humor responde a la violencia y al desencanto como forma literaria y es su desahogo.

Vázquez, Celia (1998) El humor como máscara del desencanto en las novelas de Tom Sharpe. Vigo: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Vigo.

Dejar un comentario

Related Projects
Contacta conmigo

Si tienes alguna pregunta o sugerencia no dudes en contactar conmigo. / If you have any question or suggestion don't hesitate to contact me.

Not readable? Change text. captcha txt
SCAN0036SCAN0029