La monografía que ofrecemos proporciona a lo largo de sus páginas un conjunto de artículos cuyo objeto de estudio, reflexión y análisis está conformado por un amplio abanico de modalidades discursivas que van desde el cuento infanto-juvenil hasta el relato cinematográfico, pasando por la ilustración, la fotografía o el cómic. Creemos que estos productos desempeñan en el ámbito educativo papeles de mayor alcance que la mera función estética o lúdica, ya que generan el universo imaginario, e incluso ideológico, de los jóvenes lectores, razón por la cual merecerían una atención mayor de la que habitualmente se les concede. Los investigadores deberían interesarse por los hábitos lectores de niños y adolescentes; por conocer cómo se incide en su formación lectora en la escuela; por estudiar lo que ofrecen las editoriales a los lectores de estas edades; por analizar cómo se combina (o si, por el contrario la sustituye) la ficción literaria con los nuevos productos entre los que la imagen, el audiovisual y las nuevas tecnologías ocupan un lugar cada vez más central en el proceso educativo. El destinatario de estos productos se encuentra en proceso de formación, la lectura infantil (se trate de lectura de grafemas o de imagen estática o cinemática) consolidará una práctica lectora adulta, e impulsará su capacidad de interpretación así como sus hábitos culturales.

Becerra Suarez, Carmen (Editor)/ Fernandez Mosquera, Ana (Editor)

Editorial: Peter Lang Pub Inc, 2010

Dejar un comentario

Related Projects
Contacta conmigo

Si tienes alguna pregunta o sugerencia no dudes en contactar conmigo. / If you have any question or suggestion don't hesitate to contact me.

Not readable? Change text. captcha txt
SCAN0043SCAN0041